+ Más que gestión de espacios

Breve historia del Container.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Lo primero que vamos a hacer será desmentir una creencia muy extendida: que el container se inventó en China. No es verdad.

Fue inventado y patentado en 1956 por un americano llamado Malcolm  Mc Lean
Mc Lean era un camionero propietario de la flota de camiones más grande en el Sur de EEUU y la quinta en tamaño de todo el país. Por aquellos años las cargas se cargaban y descargaban mediante cajones de madera de tamaño desigual, haciendo que el proceso fuera lento y poco optimizable

Su revolucionario invento: unas cajas metálicas pensadas para el transporte de mercancías.

Estos nuevos contenedores se empezaron a poner en marcha durante la Segunda Guerra Mundial para el transporte seguro de Materiales bélicos. 

Las medidas del primer contenedor eran 35 pies de longuitud, 8 de alto y 8 de largo. (1 pie = 30,48 cm).
Su gran éxito permitió la creación de la naviera Sea Land, que a mediados de 1965 transportó 60 contenedores, por primera vez, desde el puerto de Newark (Nueva Jersey) al puerto de Houston.

Posteriormente, la organización ISO, fué la encargada de establecer la normalización de équipos y contenedores, determinando su identificación, regulación y adaptación a las dimensiones y formas determinadas. Hoy por hoy, los contenedores han supuesto un auténtico cambio: contenedores de hasta 300 toneladas permiten que un solo buque pueda transportar unos 200 mil unidades al año de forma segura, hermética , impermeable y resistente.

Nuevas utilidades como hospitales portátiles en caso de emergencia, casas, centros comerciales, discotecas y en nuestro caso, unidades de almacenaje, hacen del container un invento, sin duda, muy versátil.

Solicitar Información: