+ Más que gestión de espacios

Naves Industriales en el Baix Llobregat : incrementos moderados en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Debido al salto cualitativo que ha dado el activo industrial y su tejido empresarial en los últimos 2 años, el demandante de naves industriales en alquiler está solicitando más exigencias tanto contractuales como del inmueble, hecho que está provocando una ralentización en los procesos de negociación de las operaciones y en la toma de decisiones.

Al contrario de las necesidades que presenta el sector logístico en cuanto a superficies, el arrendatario de naves industriales sigue requiriendo mayoritariamente de espacios no superiores a los 1.000 m². De hecho, 3 de cada 4 demandas de naves en alquiler no superan esta superficie.

La oferta de naves disponibles en alquiler sigue considerándose insuficiente para asumir las necesidades de una demanda que, animada por el despegue del sector inmologístico y la mejora de la economía global, es cada vez más exigente en aspectos como el estado y características del inmueble. Además, las nuevas promociones se siguen enfocando, en su mayoría, al sector logístico, hecho que está limitando la introducción de m² al sector industrial destinado al alquiler.

A cierre de 2018, la variación interanual de los precios de alquiler respecto al 2S 2017 se ha situado en el 4,36%, incremento todavía más moderado que el registrado en la primera mitad del año. La propensión del mercado de alquiler hacia la estabilidad de las rentas se produce tras más de 3 años consecutivos de incrementos. Desde el 1S 2015 hasta la actualidad los precios de alquiler se han incrementado hasta un 22,5%.

Solicitar Información: