+ Más que gestión de espacios

Plazas de aparcamiento seguras para camiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Los delitos de robo de mercancías son más frecuentes que nunca, y alrededor del 75% de estos incidentes ocurren cuando los camiones están estacionados en lugares de aparcamientos no seguros. Como respuesta a esta situación crítica, tanto para los conductores como para los propietarios de la mercancía, la Comisión está promoviendo áreas de estacionamiento seguras y protegidas, poniendo a disposición los fondos del CEF y está creando un grupo de expertos para implementar la norma acordada.

 

La mayoría de los usuarios de la carretera han presenciado áreas de estacionamiento de camiones con hacinamiento a lo largo de las autopistas, donde los camiones están aparcados en accesos de entrada / salida a áreas de estacionamiento debido a los problemas de capacidad. No solo es extremadamente peligroso en términos de seguridad vial, también es muy incómodo y estresante para los conductores, y es preocupante para los propietarios de la carga ya que estas áreas en la mayoría de los casos no brindan protección contra la intrusión y el robo.

Los conductores no tienen más remedio que detenerse cuando se cumple el tiempo máximo de conducción, y merecen: un descanso cómodo y seguro. En este contexto y en el contexto en el que se busca mejorar las condiciones de trabajo de los conductores como parte del Paquete de movilidad I, la Comisión, basada en proyectos piloto iniciados por el Parlamento Europeo, realizó un estudio para proponer soluciones y un camino a seguir.

El estudio encuentra que las normas actuales para áreas de estacionamiento seguras (por ejemplo, LABEL, VEDA, PSR) varían enormemente y que muchas de estas áreas no están auditadas, lo que causa incertidumbre entre los usuarios sobre el nivel de seguridad y en los niveles de servicio proporcionados a conductores. El estudio también encuentra que la reserva por adelantado de espacios de estacionamiento seguros y protegidos para los conductores a menudo no es posible o, en el mejor de los casos, poco confiable y engorroso.

Solicitar Información: